Revisión y sustitución de baterías
La batería no avisa.
El problema más típico de una avería en tu vehículo con respecto a la batería es que el coche no arranca. La batería no avisa. Puedes darte cuenta de que tu batería está en mal estado cuando notas agua encima de la batería.
Otro síntoma que no es propio de la batería, pero sus efectos son parecidos: Se nos enciende la luz de la batería en el cuadro del salpicadero y el vehículo se para. Esto significa que el alternador ha dejado de funcionar y hay que repararlo. No es que la batería se haya agotado sino que el alternador ha dejado de trabajar.
También puede darse el caso de que la batería esté en perfectas condiciones y no arranque el coche, puede ser debido a que no funcione el motor de arranque, que haya alguna avería en el sistema eléctrico, si este es tu caso pásate por nuestro taller y te diremos exactamente qué ocurre.
¿Cómo cargar la batería?
Usando la batería de otro coche que esté cargada correctamente. Se unen los bornes de ambas baterías con unos cables especiales, positivo con positivo y negativo con negativo, teniendo especial cuidado que los bornes no se toquen en nungún momento.
A continuación poner en marcha el coche que tiene la batería cargada y esperar a que la segunda batería se cargue o bien, arrancar ahora el vehículo que tiene la batería descargada, desconectar los cables y circular con este para que el alternador cargue la batería.
Consejo
Si en algún momento te quedas sin batería, te darás cuenta porque cuando giras las llave para arrancar el motor de arranque no gira o lo hace muy lentamente.
En Safe Car haremos un diagnóstico del estado de la batería y te recomendaremos la mejor solución.
Es posible, que la batería se agote porque el alternador no la carga. Te darás cuenta de esto si se enciende en el cuadro del vehículo una luz roja con el dibujo de una batería.
Advertencia
Hay que tener especial cuidado si la batería pierde líquido, este es corrosivo y puede erosionar las piezas que estén debajo de la batería.